jueves, 15 de marzo de 2007

20 jahre Einsamkeit



20 jahre Einsamkeit
Anselm Kiefer

Anselm Kiefer nació en Donaueschingen, Alemania. Representante de la nueva vanguardia, realizó estudios de pintura, derecho y lengua francesa en Dusseldorf. Al final de la década de los setenta, se erige como el artista capaz de imponer la nueva pintura alemana en el ámbito internacional. Conocido sobre todo por su arte "matérico”, utiliza telas de gran tamaño que impregna con materiales diversos e inscripciones sobre temas que hacen referencia a la cultura y mitología alemana. Ha expuesto en la Documenta de Kassel (1977, 1982 y 1987), las Bienales de Venecia (1980) y París (1985) y en la Städtische Kunsthalle de Düsseldorf (1984), y tiene una importante colección en el Museo Guggenheim de Bilbao (1990). Preocupado de los grandes temas cosmológicos, míticos e históricos, la herencia de su maestro Josep Beuys es evidente en su obra, como lo es también la de algunos filósofos, como Heidegger o Foucault, este último, profeta, como Kiefer mismo, de la "desaparición del hombre".

Sacado de "El poder de la palabra".

4 comentarios:

magdalena dijo...

Francamente me parece exelente. Ahora ¿esta es una pintura? no queda claro. Habíamos hablado de esa caligrafía tipo "Marianen Schule". Dijiste que harías algo al respecto. Trata de aclarar si tiene que ver el Cuadro "Margarete" con lo de Celan.
Nuevamente felicitaciones!

manán dijo...

Sí. a mí también me parece exelente. Tengo entendido que es pintura, perso seguiré averiguando. Lo de la caligrafía me mató. Es de las cosas que me "llama más la atención". Según mi hermana tiene que ver con el poema de Paul Celan.

Colectivo Mutantes Clandestinos dijo...

echale un ojo a esto:

http://mutantes-clandestinos.blogspot.com

sole dijo...

me gusta mucho kiefer, en este tipo de instalaciones (sería interesante saber qué nombre les pone él) recuerdo con esta imagen a otro gran artista, christian boltanski.


hace tiempo no venía verte, que rico encontrar nuevamente el camino hasta tu casa.

:D